Seleccione otra asana del menú: 

YOGATERAPIA
HALASANA - "EL ARADO"


Halasana: en sánscrito significa ARADO. Tiene este nombre porque se parece a su forma al realizarla. Es la postura que estira la columna en su totalidad, libera tensiones al descomprimir las vértebras dando flexibilidad a la columna. Fortalece los músculos de la espalda, los hombros y brazos. Al comprimir el abdomen, masajea los órganos internos, es útil realizarla cuando padecemos inflamaciones abdominales, porque libera, acelera la digestión, y mejora la constipación. Calma los dolores premenstruales, no debiendo realizarse estando indispuesta, y al irrigar las glándulas tiroides, mejora y estabiliza el metabolismo.
La hipertensión arterial disminuye si ejecutan HALASANA antes que SARVANGASANA (Vela).

Al principio, los pies no llegaran al suelo, no desesperen. Pueden poner un ladrillo debajo de ellos hasta que lleguen, permanecer de uno a tres minutos inhalando por la nariz y exhalando al bajar, sosteniéndose las caderas.

Cuando las cervicales están contracturadas, realizar HALASANA facilita la alineación de la columna, y calma la tensión. Conduce a un estado de relajación y tranquilidad mental.

"Siembra Amor, cosecha paz, siembra meditación, cosecha sabiduría" – Swami Sivananda.

Prof. LILIANA BARLETTA
CONTACTO
atmanlibros@hotmail.com
Tel: 4941-5796