"DESEO = DOLOR"


La gente tiene una noción equivocada del sufrimiento, cuando aparece el dolor en nuestras vidas, tratamos de hacer todo tipo de prácticas espirituales como Yoga, Tapas (austeridad) Diana (concentración) cantamos a Rama a Krishna, a Jesús, a Ala, Zoroastro, todo esto es correcto pero a veces se hace una rutina sin preguntarnos los verdaderos motivos del sufrimiento.
La autoindagación diaria es de vital importancia para averiguarlo. Varios sistemas religiosos ofrecen propuestas hacia la inquietud existencial. Yoga terapia ofrece un camino hacia la liberación, y es el punto de partida de la constatación del sufrimiento que reina en el hombre y en el mundo. Enseña como abordarlo en sus manifestaciones internas y externas, que abarcan el dolor Físico psíquico y espiritual.
Existen muchas causas filosóficas y psicológicas del dolor y de cómo conducirse frente a los ocho pecados de la mente, ellos son: la Gula, la Ira, el Apego, la Impaciencia, el Odio, el Egoísmo, el Orgullo y el Deseo, este ultimo es uno de los trastornos más destructivos del hombre.
Los deseo están almacenados en forma de SAMNSKARAS o impresiones subconscientes, los SAMSKARAS del pasado empujan e inducen al individuo sin que este se de cuenta y despiertan en su mente el deseo por objetos y cosas externas que esclavizan al hombre y lo encadenan en una secuencia interminable de deseos que cuando los concretan satisfacen por un momento y cuando no, se traducen en extrema angustia, cólera, confusión, depresión y destrucción.
Sucede que nuestros problemas se gestan cuando nuestros deseos son RAJASICOS (egoístas) o TAMASSICOS (puros), entonces no armonizan con la naturaleza, destruyendo todo en pos de logros egoístas, produciendo nuestro KARMA (ley causa y efecto) en lugar de nuestro DHARMA (camino correcto).
Nuestra meta es trabajar en la conquista del deseo y en la modificación del mismo, ya que esta profundamente implantado en la naturaleza humana, genera el pensamiento y este se transforma en acción.
Todo lo que somos y tenemos proviene de nuestros deseos, y ellos determinan nuestro destino, si logramos transmutarlos en empresas nobles y en valores equilibrados que sigan el equilibrio de LAS LEYES UNIVERSALES, nuestra cadena se convertirá en oro y no en plomo, aunque seguiremos encadenados pero dignamente, ya que la mente no conoce descanso.
Buda decía: "Aniquila tus deseos y conocerás la Paz"
YOGATERAPIA ofrece como camino hacia la felicidad el contentamiento.

Prof. LILIANA BARLETTA
CONTACTO
atmanlibros@hotmail.com
Tel: 4941-5796