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YOGATERAPIA
“EL EMBARAZO”


La sesión de Yoga para embarazadas es similar a la sesión de Yoga básica aproximadamente hasta el 5to. mes si la mama no tiene mucha pancita, después conviene adoptar las posturas que ayuden a preparar el cuerpo para el nacimiento con “asanas especiales” como posturas de cuclillas, que abrirán la pelvis y ejercicios perineales que tonificarán los músculos vaginales y pélvicos. Conviene reemplazar las posturas hacia adelante y las invertidas o modificarlas como por ej. “El arado”, utilizando para esta postura una silla o banqueta, llevando el cuerpo hacia atrás, apoyar los pies en la silla para no presionar demasiado el abdomen y así estirar bien la columna y mejorar la circulación de las piernas. Otro ejercicio excelente es “Mariposa”: tenderse en el piso, colocar las plantas de los pies juntos y aletear con las rodillas, puedes usar las manos para bajarlas más y así expandir los huesos iliacos. Esta practica mejora la dilatación en el momento del parto. Todas las mujeres tememos al trabajo de parto, pero el yoga te enseña a enfrentarlo con calma y seguridad, emprendiendo una rutina que incluye la practica de “asanas especiales” y sobre todo “Pranayama”, o sea, técnicas de respiración que son muy importantes para controlar los dolores de contracción y si agregamos meditación, todo esto será una fuente de energía para la madre y el niño creando un ámbito positivo para ambos.

Estiramiento de pie

Postura Mariposa

El arado

Prof. LILIANA BARLETTA
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