MAESTROS
"Sri Sathya Sai Baba"


¿Quien es este pequeño hombre de estatura, pero increíblemente poderoso espiritualmente que mora en la ciudad de Puttaparthi (India) desde hace 79 años? Y que a los 14 años declaró que había llegado a este mundo para restablecer la justicia, apoyar la Fe, reconstruir el reino del AMOR, la VERDAD, y la PAZ, conducir a la gente por el camino de la resurrección espiritual, ayudando a sus seguidores, amado y adorado, pero también difamado y deshonrado como pocos a los que enfrenta con la misma ecuanimidad diciendo " No pertenezco a ningún lugar, no estoy atado a ningún hombre, no tengo ni mío ni tuyo, contesto con el nombre que me nombren, actúo y me preocupo por la salvación de la humanidad y del mundo, nadie puede comprender mi gloria por mas que intenten averiguarlo sin descanso por todos los medios.

Sathyanarayama, este es su nombre completo, nació y desde niño empezó a manifestar sus extraordinarios dotes.
Durante la infancia, su inteligencia, bondad, pulcritud, lo diferenciaba del resto de los niños a quien solía regalarles mantas, comida, y enseñarles las lecciones incluso a los profesores quedando estos sorprendidos; Se acercaba a los templos a rezar manifestando gran espiritualidad siendo muy pequeño, por ello no fue de extrañar que pronto toda la aldea lo llamara "Guru" o " Maestro espiritual" reverenciándolo a cada momento.
El 20 de Octubre de 1940 Sathya partió hacia la escuela como era habitual, a los pocos minutos BABA volvió a su casa y parado en la puerta dejó caer sus libros y dijo en voz alta "Ya no soy más Sathya. Soy SAI, me voy, no les pertenezco, Maya ( La ilusión) se ha ido, mis devotos me llaman, tengo que realizar mi labor" y girando sobre sus talones se fue. tenia solamente 14 años, un "resplandor de brillante luz entorno de El" cegaba a quienes lo miraban con estupor, a este niño que ya hablaba de la filosofía de pertenecer.
A partir de ese momento Sai Baba es el más grande AVATAR espiritual de la india, es una encarnación divina que ha venido a unir a la humanidad entera, mediante la hermandad y el amor, sus increíbles milagros conmocionan a sus devotos, su influencia es tal que los más pesimistas y destructivos se han transformado ante su sola presencio o repitiendo su nombre.

Swami dice: "Aunque me abandonen siempre estaré con ustedes"


OM SAI RAM

Prof. LILIANA BARLETTA
CONTACTO
atmanlibros@hotmail.com
Tel: 4941-5796