"EL MISTERIOSO PODER DEL MANTRA OM"


Dice La Mandiukya Upanishad: "Para un Yogui no hay símbolo mas poderoso que la sílaba OM." Ésta palabra abarca todo lo que fue., todo lo que es y todo lo que será. Según la tradición hindú, fue recibida en carácter de revelación por los sabios videntes o Rishis de la India, hace más de tres mil años.
¿Por qué cierta gente no lo quiere pronunciar antes o después de una sesión de Yoga? Suele haber una concepción equivocada. Lo confunden con el Amén de la Iglesia Católica, y creen que al pronunciarlo no respetan su tradición religiosa; por ello, quiero explicar a que aludimos al pronunciarlo, experimentando sus beneficiosos efectos.
La boca parte plenamente desde el sonido A, y se va cerrando gradualmente en la U y en la M, hasta culminar en el silencio, queriendo reflejar en A y U todos los aspectos del mundo manifestado, mientras que el silencio posterior a la M, refleja la eternidad atemporal del puro ser que reina en nuestro interior o sea Dios. Se pronuncia AUM y repercute en OM. Como ven, no presenta ninguna tendencia religiosa específica. Es un vehículo capaz de llevarnos a la verdadera realidad, a ser uno con Dios y vibrar acorde con el universo.
En la letra sánscrita significa: (observar el dibujo)

1. Estado de sueño.
2. Dormir profundo y sin sueños.
3. Estado de despertar.
4. La medialuna creciente es Maya o velo de ilusión.
5. El punto es el estado trascendental.

Cuando pasamos todos los estados y atravesamos el velo de la ilusión o Maya, logramos la liberación. Es tan beneficioso, que al pronunciarlo, por medio de sus vibraciones sobre los chakras, nos armoniza y equilibra en forma casi inmediata, masajeando el sistema nervioso central, por eso es llamado "el mantra o palabra de poder".
Dijo Swami Sivananda:
"OM es la música interior del alma.....realízate por medio de Om. Piensa siempre en OM.
Canta Om. Recita Om. Ejercita Om. Medita OM. Sube a la nave OM. Boga seguro en ella, y toma puerto sano y salvo en la maravillosa ciudad del Eterno Brahma."

Prof. LILIANA BARLETTA
CONTACTO
atmanlibros@hotmail.com
Tel: 4941-5796