Seleccione otra asana del menú: 

YOGATERAPIA
PASCHIMOTTANASANA - "La flexión hacia delante"


PASCHIMOTTANASANA en Sánscrito significa flexión hacia delante o postura de la pinza. PASCHIMA literalmente significa OESTE. Implica trabajar toda la parte posterior del cuerpo, desde la cabeza a los talones.

Siéntese en el suelo con las piernas estiradas hacia adelante, inspirando por la nariz, eleve los brazos, exhalando bajar lentamente tomándose los pies. Permanecer en la postura inhalando cinco veces o lo que soporte, sino llega a los pies, colocar una cuerda detrás de las plantas de los mismos para poder estirar mas el tronco, no doblar las rodillas. Luego deshaga la postura levantándose lentamente repita dos o tres veces, no mas.

Esta postura estira la columna y los músculos de piernas y glúteos, fortalece los nervios ciáticos, masajea la región pélvica, tonificando los órganos abdominales, reduce la grasa abdominal, quitando la flacidez, mejora la digestión, el estreñimiento, las deficiencias en el vaso, páncreas, hígado, ovarios, debido a la gran compresión de la región por el estiramiento, llega a la zona pelviana mas sangre-oxigenada. También reciben nutrición las glándulas genitales, con lo que aumenta la vitalidad, facilita la cura de la impotencia, favorece un mejor control del sexo, por eso esta asana se llama también BRAHMACHARYASANA, BRAHMACHARYA significa celibato, un BRAHMACHARI es el que ha controlado el apetito sexual. Una buena permanencia en esta postura efectúa un masaje en el corazón, rejuvenece la totalidad de la columna vertebral.

Prof. LILIANA BARLETTA
CONTACTO
atmanlibros@hotmail.com
Tel: 4941-5796