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YOGATERAPIA
"EL PUENTE"


En sánscrito SETHU BANDHASANA significa postura de “La construcción de Puentes”, esa es la forma que adopta el cuerpo al realizarla, un arco perfecto de la cabeza a los pies, estirando la parte abdominal y comprimiendo lumbares, afloja tensiones. Es útil realizarla para calmar los dolores del nervio ciático, de riñones, logrando eliminar los cálculos pequeños que puedan atravesar la uretra, mejora problemas de próstata y beneficia a diabéticos, ya que masajea y oxigena las glándulas suprarrenales. Libera la retención de líquidos, y tonifica los músculos abdominales, los de la parte inferior de la espalda, glúteos y piernas.
En una clase podemos realizarla comenzando desde la postura sobre los hombros, luego el arado y el puente, como una serie continua, ganando mucho vigor y flexibilidad.
En cuanto a los chakras, canaliza energías bloqueadas en MANIPURA (plexo solar), SADHISTANA (Plexo Prostático) y MULADHARA (Plexo sacro), es ahí donde duerme la Kundalini (energía cósmica), equilibrando dichas energías.

El puente:

Paso 1: Acuéstese boca arriba con los brazos extendidos a los lados del cuerpo. Flexione las piernas sin despegarlas del suelo. Afirme los pies en el piso y ubíquelos lo más cerca posible de los glúteos.

Paso 2: Levante los glúteos bien apretados y la espalda del suelo. Evite separar las rodillas. Ponga su tensión en el ombligo e intente llevarlo, en cada exhalación, un poco mas hacia arriba. Para completar la postura del puente deberá flexionar los brazos y poner las manos sobre la cintura y por ultimo, estirar las piernas sin despegar los talones del piso. Realice tres respiraciones profundas y desarme.

BENEFICIOS:
• Extiende la zona lumbar
• Afloja las tensiones
• Flexibiliza la columna

Dicen los UPANISHAD: “Hay un puente entre el tiempo y la eternidad, y ese puente es ATMAN, el ESPIRITU DEL HOMBRE”

Prof. LILIANA BARLETTA
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