Seleccione otra asana del menú: 

YOGATERAPIA
"SALUDO AL SOL"


En la Mitología Indú se adora al sol como símbolo de la salud y de la vida inmortal. El Rif-Veda declara que el SURYA es el alma de las cosas inmóviles y móviles. Esta serie de 12 posturas se origina como una manifestación de postración ante el SOL, celebrando los aspectos de su divinidad. Tradicionalmente se la realiza al amanecer frente al Sol naciente y pronunciando mantras en cada una de ellas. La secuencia de 12 posturas se producen como un solo ejercicio, porque es tan completa que realizando 4 vueltas equivaldría a una a una sesión de yoga de 1 hora, actuando sobre órganos vitales y en especial sobre el sistema endocrino.
Una ronda son 2 secuencias, en la primera el pie izquierdo guía el movimiento y en la segunda, lo hace el pie derecho, practicándola diariamente dará gran flexibilidad a la columna y a las articulaciones; Comenzar con 4 vueltas hasta llegar a las 12.

1 - Ponte de pie, erguida con los pies juntos y las manos en actitud de oración, frente al pecho. Asegúrate de que tu peso esta distribuido de manera pareja. Exhala.

2 - Inhalando estira los brazos hacia arriba y arquéate hacia atrás desde la cintura, empujando las caderas hacia adelante con las piernas rectas, relaja el cuello.

3 - Exhala, dóblate y apoya las palmas en el suelo, con las puntas de los dedos en línea con los dedos de los pies doblando las rodillas si es necesario.

4 - Inhala mientras llevas la pierna izquierda (o derecha) hacia atrás y apoyas la rodilla en el suelo. Arquéate hacia atrás y mira hacia arriba, levantando el mentón.

5 - Mientras retienes el aliento, lleva la otra pierna hacia atrás y soporta el peso del cuerpo con las manos y los dedos de los pies. Mantén la cabeza y el cuerpo en línea y mira el suelo entre ambas manos.

6 - Mientras exhalas, baja las rodillas, después el pecho y finalmente la frente, mientras mantienes levantadas las caderas y la apoyas sobre los dedos de los pies, doblados.

Repetir la secuencia con el otro pie

Hacer clic en la imagen para ampliarla

Prof. LILIANA BARLETTA
CONTACTO
atmanlibros@hotmail.com
Tel: 4941-5796